Patrick Stewart, embajador contra las peleas de perros y a favor de los PPP

El protagonista de sagas televisivas como Star Trek o X-Men, que ha adoptado una perra pitbull, fue el encargado de leer el manifiesto en el primer Dia Contra las Peleas de Perros.

Con la adopción de Ginger el actor británico Patrick Stewart se ha convertido en un importante portavoz en favor de las adopciones de animales abandonados y en una de las cabezas visibles de la campaña de concienciación sobre los problemas a los que se enfrentan aquellas razas consideradas como PPP (Perros Potencialmente Peligrosos).

Stewart con su familia y su perra

Ginger es una perra de raza pitbull rescatada de los círculos delictivos dedicados a las peleas de perros y que por ahora se encuentra en acogida en casa del actor, aunque después de los más de 2,6 millones de mensajes que Patrick Stewart ha recibido a través de las redes sociales todo hace presagiar que Ginger no va a cambiar de hogar.

Con este gesto altruista el mundialmente conocido como Capitán Jean-Luc Picard o Profesor Xavier en las renombradas sagas de Star Trek y X-Men, es uno de los iconos para los colectivos que se enfrentan en Estados Unidos a los organizadores de peleas de perros. Para la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales es crucial denunciar cualquier tipo de maltrato y, por supuesto, exigir a los políticos que cambien la legislación norteamericana para que se persiga y castigue a los culpables de estos delitos.

Uno de los primero pasos para conseguirlo es la declaración oficial del 8 de Abril como el “Día Contra las Peleas de Perros”, una fecha que surge con el objetivo de informar y de animar a los ciudadanos a que denuncien este tipo de actividades, involucrándose de forma activa en la erradicación de esta barbarie. En esta primera edición del “Día Contra las Peleas de Perros” el embajador encargado de leer el manifiesto fue, como no, Patrick Stewart, del que pocos saben que ostenta el título de “Sir” al haber recibido en 2001 la Orden del Imperio Británico.

En nuestro país aunque consideradas ilegales las peleas de perros siguen produciéndose y hace unos pocos días la Policía Nacional desarticulaba una mafia que se dedicaba a la organización de este tipo de peleas en Canarias, Valencia y Murcia, una operación en la que se rescataron veintitrés perros y se detuvo a treinta y cuatro personas.

 

 

Patrick Stewart, embajador contra las peleas de perros y a favor de los PPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *