Coches más robados en España: ¿Dónde?¿Qué marcas y modelos?

La delincuencia en nuestro país, por desgracia, sigue estando presente en nuestro día a día. Los coches robados en España son muchos, pero no todos tienen las mismas probabilidades de ser robados.

Coches robados en España.

La asociación empresarial del seguro (Unespa) ha elaborado un estudio específico sobre los coches robados en España y nos desvelan datos muy interesantes que debemos tener presentes.

Dependiendo de la zona de España dónde nos encontremos y del modelo y marca de nuestro vehículo tenemos más o menos probabilidades de que roben nuestro coche. Veamos cuáles son los lugares dónde se producen más robos y las marcas de coches que se roban más en nuestro país.

¿Dónde se dan más casos de coches robados en España?

Hay un total de 20 municipios de 6 provincias españolas que tienen la mayor tasa de robo de vehículos, según el estudio de Unespa. Se trata de las provincias de Huelva, Sevilla, Castellón, Madrid, Toledo y Barcelona, respectivamente.

Lógicamente la capital española es la que más robos de vehículos sufre puesto que es la provincia donde más coches hay. Pero este estudio también mide la probabilidad de robo y es aquí dónde nos encontramos con estos datos.

Los 10 municipios con mayor probabilidad de robo, en el año 2016 (los últimos datos disponibles),  han sido Lepe, Utrera, Borriana, La Rinconada, San Fernando de Henares, Sevilla, Coslada, Alcalá de Guadaíra, Huelva y Aranjuez.

[table id=7 /]

¿Qué modelos y marcas son más robadas?

Como bien es sabido, cuanto más nuevo es un coche, más difícil se le hace al ladrón robarlo. Los fabricantes de automóviles también adquieren experiencia de los robos que sufren sus clientes e intentan innovar en los sistemas de seguridad de sus nuevos coches para evitar las triquiñuelas de los ladrones.

Cada vez se nota más que el robo de coches se complica, por eso los ladrones se decantan por vehículos de 20 a 30 años de edad, con un 30% más de probabilidad que los demás.

Los coches de 11 a 20 años tienen un 20% más de probabilidad que los demás. Sin embargo, los automóviles con menos de 6 años tienen una probabilidad bastante baja de ser robados.

Aun así siempre hay coches más vulnerables al robo que otros. La marca BMW es una de las más robadas en nuestro país. Veamos el top 10 de las marcas y modelos de los coches más robados en España.

[table id=8 /]

En definitiva, debemos tener cuidado con nuestro coche. Si es posible que duerma en garaje mejor, y si no, estaría bien buscar alguna zona para aparcar que esté bien iluminada. Como bien dice el dicho, mejor prevenir que curar.

seguro turismo

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *