La Campaña de Tráfico de Navidad finaliza con 12 fallecidos más que en el año anterior

Estas Navidades, el número de muertes en la carretera asciende a los 46 fallecidos en los 44 accidentes mortales registrados por la DGT. Las cifras empeoran el balance del anterior año, a pesar de que más de 6.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico se han movilizado a lo largo de todas las fiestas navideñas.

El balance de la Campaña de Tráfico de Navidad ya se ha comunicado: 46 fallecidos desde las 15:00 horas del 22 de diciembre de 2017 hasta las 20:00 horas del 7 de enero de 2018. Teniendo en cuenta que en la campaña del año pasado el número de muertos fue de 34, los datos implican una subida de las muertes considerable.

Coche volcado por un accidente de tráfico.

La última fase de la operación de tráfico se produjo el fin de semana de Reyes, el cual se saldó con cinco fallecidos y diez heridos en cinco accidentes. Además, muchos de los 2,7 millones de desplazamientos que se preveían durante este fin de semana, se complicaron por las contundentes nevadas que asolaron la zona peninsular.

El operativo desplegado por la DGT no ha sido suficiente para que el número de fallecidos en las carreteras se reduzca de un año a otro. En Navidad, 6.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, 13.000 empleados de empresas de conservación y mantenimiento de carreteras y unos 800 funcionarios y personal técnico, conformaron este dispositivo de tráfico.

La campaña ha contado con novedades destacadas como el incremento de furgonetas de vigilancia (156 vehículos) y el empleo de 746 etilómetros y 500 lectores de drogas (hay que recordar que el alcohol es una de las causas principales de la mortalidad en las carreteras).

El año 2017 finaliza con 1.200 fallecidos, superando la cifra de 2016, donde se dejaron la vida 39 personas menos. Una conducción responsable, el buen mantenimiento de las carreteras y las correctas señalizaciones de circulación serán tres factores que posibilitarán la disminución de los accidentes mortales en 2018.

Banner comparador de seguros de todo tipo de vehículos: coches, camiones y motos.

Perfil del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *