Cobertura por defunción

Seguros de decesos

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    Analizamos diferentes aseguradoras. Negociamos con ellas y te ofrecemos la mejor cobertura en caso de fallecimiento del asegurado.

  • Asesor

    ASESORAMIENTO

    Tendrás un asesor personal, quien se encargará de resolver tus dudas e incidencias. Gestionará tu póliza y te tendrá al corriente de si hay otros productos que se ajusten más a tus intereses.

  • Servicio al asegurado

    SERVICIO

    En el área de clientes podrás consultar pólizas, recibos... Accesible en todo momento, desde tu ordenador o teléfono móvil.

  • INDEPENDENCIA

    Somos imparciales. Nuestro máximo interés es tu tranquilidad y el bienestar de tu familia.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué las tarifas del seguro de decesos son tan diferentes entre unas compañías y otras?

Los seguros por defunción siempre habían sido comercializados en España por muy pocas compañías de seguro, entre ellas Santa Lucia, Ocaso y Mapfre (anteriormente Finisterre) con lo cual existía muy poca competencia. En los últimos años han entrado a comercializar este producto otras compañías grandes del mercado como Generali, Adeslas, Caser y con ello la competencia se ha incrementado trayendo como consecuencia que mejoren los precios.

Otro motivos es que las primeras aseguradoras que comercializaban este producto lo hacían con estadísticas de esperanza de vida desactualizadas a la época actual que es mucho mayor en años y por este motivo el periodo a pagar es mucho mas amplio.

¿Está cubierta la incineración?

Las pólizas actuales incluyen la incineración o sepultura, a decisión del asegurado.

¿Si estando de viaje en el extranjero ocurre el fallecimiento, estaría cubierto?

Las pólizas tienen cobertura de Asistencia en el Extranjero, en este sentido la compañía se hace cargo de los gastos y tramites que sean necesarios para la repatriación de la persona fallecida hasta su lugar de inhumación en España.

¿Cuál es la diferencia entre el producto de Decesos Básico y el Decesos con Repatriación?

El producto Decesos Básico, incluye los traslado si el fallecimiento ocurre fuera del territorio español con motivo de un viaje, y para el caso del Decesos + Repatriación seria una cobertura para aquellas personas extranjeras que residan en España por trabajo o estudios y en caso de fallecimiento quieren ser Repatriados a su país de origen.

¿Si mi familiar muere, a quién debo llamar? ¿A Terránea o a la compañía aseguradora?

Las pólizas se acompañan con una tarjeta de asistencia y un número 24 horas de atención telefónica tanto nacional como internacional, con lo cual la recomendación es siempre llamar directamente a la compañía de seguros.

¿La duración del Nicho es de alquiler o en propiedad?

La duración del nicho siempre dependerá de la disponibilidad que exista en cada provincia, si en un supuesto existe disponibilidad de 15 años, la duración en póliza seria de 15 años. Pero en cualquier caso la compañía optaría por el máximo de años disponibles.

¿Cómo puedo saber lo que pagare el próximo año o en 20 años?

La evolución de la prima está indicada por cada compañía, su aplicación es distinta en cada una de estas, lo habitual en tarifas naturales es que incremente en relación a la edad del asegurado, a mayor edad mayor riesgo. Pero existen modalidades como la nivelada que podrá ser constante por los años o la mixta que combinan ambas modalidades.

¿Si al momento de solicitar la contratación no se declara con exactitud el verdadero estado de salud, que ocurriría?

Al no ser veraz la información suministrada en el cuestionario medico podría perder el derecho al seguro y quedaría anulando de forma inmediata el contrato.

¿Si tengo una póliza anterior, que ocurre con la antigüedad?

En el caso de los seguro de Decesos no afecta la antigüedad, porque es de Decesos y no de Ahorro, pero ayuda en los casos que se contrate una póliza con periodos de carencias para que estos sean eliminados.

¿Si en la familia alguna de las personas vive en una provincia distinta, que ocurre?

Lo ideal en estos casos es hacer una póliza con el código postal que corresponde a cada una de las personas, pero si fuese compartiré la provincia por desplazamientos por trabajo, etc, puede hacerse con la provincia donde habiten la mayor parte de integrantes de la familia.

¿Y si alguno de la familia vive en el extranjero podría incluirse en la póliza?

Es posible incluirle pero tendría cobertura solamente cuando estuviese en España, lo suyo seria hacerle un seguro en el extranjero en el país que reside.

¿Si fuese una póliza individual a quien se le notifica el fallecimiento?

Si el caso fuese una póliza individual y no existen familiares a quien se pueda notificar en vida la existencia de la póliza, lo suyo seria indicar en su testamento que dispone de póliza de seguros o dejarlo indicado junto con su documentación personal.

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FORMA DE PAGO

Opción 1: Cargo en cuenta bancaria

Indícanos tu cuenta bancaria y nosotros nos preocupamos de enviar el recibo al banco para que no tengas que preocuparte de nada.

Opción 2 : Tarjeta de crédito o de débito

En nuestra web, podrás pagar con cualquier tipo de tarjeta (Crédito, Débito, MasterCard, Visa ...). También podrás contactar con nuestro departamento de administración telefónicamente para realizar el pago con tarjeta.

Contamos con una pasarela de pago seguro mediante conexión cifrado SSL. Recuerda que en la renovación de tu póliza tendremos que repetir el proceso.

Opción 3: Transferencia Bancaria

Si lo prefieres, puedes realizar transferencia en nuestra cuenta de Banco Popular:

IBAN: ES68 0075 1422 3006 0021 6553

BIC/Código Swift: POPUESMM

No olvides indicar como beneficiario TERRANEA S.L. y señalar el número de pedido en el concepto.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1. Introducción

2. Contratación

3. Información sobre los productos

4. Precio

5. Pago protegido

6. Derecho de desistimiento

7. Cláusula de salvaguarda

8. Resolución de controversias

9. Promociones

1. Introducción.

Las condiciones generales de contratación descritas a continuación (en adelante “Condiciones Generales”), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página web www.terranea.es y el vendedor, que es la sociedad Terranea S.L., con CIF núm. B-82014242 y domicilio social en la Ctra. de la Coruña Km 23,200 (edificio las Rozas 23), 28230, Las Rozas de Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el Tomo 13.081, Folio 60, sección 8, Hoja M-211347, Inscripción 1, según la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios a la sociedad de la información y comercio electrónico.

El procedimiento de contratación del servicio se lleva a cabo de forma electrónica 24 h/día a través del sitio web www.terranea.es o bien telefónicamente en el teléfono 91 640 30 01 en horario de lunes a viernes de 8:00h a 21:30h.

Estas condiciones generales de venta que a continuación se detallan son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición o pacto previo, salvo que las partes acuerden forma expresa y por escrito otro tipo de pacto y este anule o modifique las presentes condiciones generales de contratación.

El lenguaje utilizado en todo el procedimiento de contratación será el castellano y será la lengua que rija las relaciones entre las partes, la muestra de información en cualquier otro idioma se considerará condicionada a la primera, en caso de discrepancia primará la versión en castellano sobre cualquier otra traducción o adaptación.

Terranea.es. puede ocasionalmente modificar las estipulaciones contenidas en las presentes condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita a la página www.terranea.es. Estas modificaciones surtirán efectos a partir de la publicación de las mismas y no tendrán efectos retroactivos y no serán de aplicación a compras realizadas con anterioridad de las mismas –siempre se podrán consultar las versiones anteriores a través de los enlaces que se contengan en la plataforma y serán imprimibles y/o descargables a través del botón establecido a dicho efecto-.

Cada contratación en la página web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha de contratación. Consideramos que una vez que hayas contratado un seguro, habrás aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de contratación tras haberlas leído.

Accediendo a la web, te comprometes a respetar las condiciones generales así como las condiciones de utilización que figuran en las mismas.

2. Descripción de la contratación de un seguro

Ponemos a tu disposición las siguientes modalidades de contratación:

• A través de la web: www.terranea.es (24 horas al día, todos los días). Sólo tienes que elegir el seguro que quieras, entrar en la sección de contratación, rellenar los datos que te solicitamos y elegir forma de pago. Al final del proceso de compra verás las opciones de pago. Elige la que más te convenga y confirma tu contratación.

• A través del teléfono 91 640 30 01. Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes, de 8:00 a 21:30 horas. En lo sucesivo, cuando hablemos de plazos en días laborables, éstos se cuentan de lunes a viernes.

3. Información sobre los servicios.

Para facilitarte la contratación, prestamos gran atención a la información relativa a las características de los servicios mediante descripciones, resúmenes y puesta a disposición a nuestros clientes del condicionado general.

4. Precio.

Los precios de contratación se muestran en euros.

Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en la web en el momento de la realización de la suscripción.

Precios válidos salvo error tipográfico o finalización de promociones.

5. Pago protegido.

Ponemos a tu disposición las siguientes modalidades de pago:

• Cargo en cuenta bancaria

• Con tarjeta de crédito o débito: Visa, Visa Electron y Mastercard.

• Mediante transferencia bancaria.

En el caso de optar por el pago con tarjeta, el pago se cargará en el momento de la confirmación de la contratación, siempre y cuando se haya obtenido la autorización previa de tu banco o caja. Si el pago no ha sido autorizado, tu suscripción no podrá tenerse en cuenta.

6. Derecho de desistimiento

En términos generales, el derecho de desistimiento es la facultad del consumidor para decidir no seguir adelante con un contrato de seguro celebrado a distancia, notificándolo a la otra parte dentro de los plazos legales establecidos, sin tener que indicar los motivos y sin penalización alguna.

En los contratos de seguro celebrados a distancia, el Tomador del seguro, cuando es una persona física que actúa ajena a su actividad empresarial o profesional, dispone de un plazo de catorce días naturales, desde la celebración del contrato o desde la recepción de las condiciones e información contractuales, si es posterior, para desistir del mismo, sin penalización alguna, siempre que no se haya producido un siniestro.

Este derecho no será de aplicación para los contratos de seguros siguientes:

– Contratos de seguros en que el tomador asume el riesgo de la inversión, así como los contratos en los que la rentabilidad garantizada esté en función de inversiones asignadas a los mismos.

• Los de viaje o equipaje de una duración inferior a un mes.

• Aquellos cuyos efectos terminen antes del plazo al que se refiere el apartado 1 (es decir, 14 día naturales).

• Los que den cumplimiento a una obligación de aseguramiento del tomador.

• Los planes de previsión asegurados.

El Tomador del seguro debe comunicarlo al asegurador, en su domicilio social, antes de que finalice el plazo correspondiente, mediante correo certificado u otro procedimiento que permita dejar constancia fehaciente de la notificación.

El consumidor que ejerce el derecho de desistimiento solamente está obligado a pagar el servicio prestado hasta el momento del desistimiento. La cobertura del contrato de seguro quedará sin efecto el día en que la aseguradora reciba la notificación de desistimiento.

En caso de no ejercer el derecho de desistimiento en el plazo indicado el contrato se cumple conforme a lo pactado. LEY 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.

7. Cláusula de Salvaguarda.

Todas las cláusulas o extremos del presente contrato deben ser interpretadas de forma brillante como la purpurina y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada NULA por sentencia judicial firme. Las partes contratantes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las partes.

8. Resolución de Controversias.

Terranea, S.L. no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor, como la definida por los tribunales españoles y en caso de falta del cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.

Para cualquier divergencia originada por el incumplimiento de las condiciones de compra-venta, las dos partes se someterán expresamente a los juzgados y tribunales de Madrid capital, salvo lo establecido en la normativa de consumidores con renuncia al suyo si éste fuera otro.

Terranea, S.L. no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en su web.

9. Promociones

Las promociones y ofertas anunciadas en terranea.es no son en ningún caso acumulables con otras promociones, convenios, ni descuentos ya existentes.

La promoción será únicamente válida durante el periodo que se indique en la misma.

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