Seguros de decesos

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PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SEGUROS DE DECESOS

¿Por qué existen diferencias tan importantes de precio en una aseguradora y otras?

El seguro de decesos lo han comercializado historicamente en España pocas aseguradoras, por ejemplo Ocaso, Santa Lucía y Finisterre (ahora MAPFRE) ( muy poca competencia). En la actualidad han comenzado a trabajar muchas aseguradoras como Adeslas, Caser, Sanitas. La competencia ha aumentado y mejorado los precios.

Las aseguradoras historicas han utilizado tarifas basadas en esperanzas de vida del siglo pasado. la esperanza de vida cada vez es mayor con lo que el periodo para pagar las primas ha aumentado de manera importante.

¿La incineración es cubierta en la póliza?

Si, la póliza incluye los servicios de sepultura e incineración, se contempla la cobertura de ambos servicios.

¿Si el fallecimiento ocurren en el extranjero estaría cubierto?

Si, la compañía de seguros se hará cargo de los trámites y gastos necesarios para el traslado de sus restos mortales hasta el lugar de inhumación en España.

¿Qué diferencia existe entre el precio de Decesos Básico y Decesos + Repatriación?

La diferencia esta que la tarifa de Decesos Básico, incluye los traslado si el fallecimiento ocurriese fuera del territorio español con motivo de un viaje, y el Decesos + Repatriación cubriría a personas extranjeras que residan en España por trabajo o estudios y en caso de fallecimiento quieren ser Repatriados a su país de origen.

¿Qué debo de hacer en caso de un fallecimiento a quien debo de llamar?

Recomendamos llamar al teléfono de asistencia de la compañía que tiene horario de atención de 24 horas, que dependiendo del caso de cada compañía estará indicado en la tarjeta de asistencia o en la póliza.

¿El nicho es en Propiedad o Alquiler?

La temporabilidad del nicho dependerá de la disponibilidad en provincia, si en la provincia existiese a 20 años seria en 20 años o si fuese solamente disponible por 5 años seria 5 años la disponibilidad, en cualquier caso la compañía optaría por la cantidad máxima de años disponibles.

¿Cómo evoluciona la prima?

El incremento de la tarifa va indicado por cada compañía, en ningún caso va a ser igual de una compañía a otra, lo normal en las tarifas naturales es que incrementen en función de la edad del asegurado o mayor edad mayor riesgo, aunque puede darse el caso de que el aumento sea a partir de los 65 o 70 años cambien de modalidad natural a nivelada.

¿Qué ocurre si al contratar no se declara con exactitud el verdadero estado de salud?

Puede perder el derecho a la prestación de asistencia sanitaria, quedando el contrato rescindido, si al cumplimentar el cuestionario éste ha sido inexacto o ha omitido dolosamente cualquier circunstancia que hubiese influido en la valoración del riesgo.

¿Si tengo otro seguro pierdo la antigüedad?

Para los seguros de Decesos no afecta la antigüedad, ya que es un seguro de Decesos y no de Ahorro, en los casos que el cliente tiene póliza anterior puede servir en eliminar las carencias de las compañías que tengan esta condición.

¿Qué ocurre si de la unidad familiar vive en provincias distintas?

Lo correcto seria hacer póliza a cada persona por la provincia en la cual vive, pero en los casos de desplazamientos constantes, podría hacer en la provincia donde se este empadronado.

¿Si mi hija/o vive en el extranjero lo puedo incluir en mi póliza?

Si, podría incluirse pero cuando la persona vive en el extranjero lo suyo seria hacer el seguro de esa persona en el país donde vive actualmente, pero tendría cobertura en España en los momentos que venga de visita.

¿En caso de pólizas individuales a quien se le notifica el fallecimiento?

Cuando la póliza tiene un solo asegurado y este no dispone de familiares, lo correcto seria indicar en su testamento que dispone de póliza de seguros o dejarlo indicado junto con su documentación personal.

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Indicación de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en el sitio web.

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