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PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo sé si mi coche es un clásico?

Principalmente lo que influye es la antigüedad, debe tener por lo menos 25 años, pero también influyen cosas como el estado de conservación, el uso que se le da, etc. Las compañías piden fotos para valorar cada coche y decidir si lo consideran clásico y algunas son más exigentes que otras.

¿Qué coberturas tiene el seguro de un coche clásico?

Las coberturas son tan variadas como las de un seguro normal. Se contemplan desde seguros de Responsabilidad Civil hasta seguros que cubren los daños a terceros y del conductor. Dependiendo de las coberturas que recoja el seguro de vehículo clásico, el precio será mayor o menor.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para la contratación de este seguro?

Las condiciones de contratación dependerán de cada compañía. No obstante, las exigencias básicas y las más comunes de las aseguradoras son las siguientes:

las aseguradoras son las siguientes:

Límite de kilómetros.

Se impone un tope de distancia anual recorrida por el vehículo. El límite suele situarse en torno a los 5.000 kilómetros al año.

Edad del conductor.

La edad mínima del conductor para asegurar un coche clásico es de 25 años.

Antigüedad del carnet de conducir.

Las compañías excluyen a todos aquellos conductores que lleven menos de dos años con el permiso de conducir.

Vehículo guardado en garaje.

Disponer de otro vehículo de uso habitual.

Diferencias entre un seguro normal y un seguro para coches clásicos

La diferencia principal entre uno y otro es el precio. Los seguros de coches clásicos suelen ser más baratos que los seguros estándares que se aplican a los coches que no se consideran clásicos.

Ejemplos de modelos clásicos

Se consideran ejemplos de modelos clásicos:

Ford Fiesta, Seat Panda, Renault 9, Opel Kadett, Peugeot 205, Citroën AX, etc.

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