Berkley Corporation se ha convertido en una de las compañías americanas en Property & Casualty más importantes. Desde su creación en el año 1967 por Bill Berkley no ha parado de crecer, hasta tal punto que la revista Fortune incluyó a esta empresa entre las 500 mayores compañías americanas. El grupo está integrado por 51 compañías de seguros independientes, 44 desarrolladas internamente mientras el resto son el resultado de diferentes adquisiciones.
Aunque Berkley Corporation se fundase a finales de los años 70, no será hasta el año 2006 cuando la compañía estadounidense comience a operar en España, concretamente abre sus sedes en Madrid y Barcelona.
De ese año en adelante, Berkley se ha asentado multiplicando sus oficinas por el territorio español. En cualquiera de los países donde se ubica, Berkley posee una amplia red de mediadores expertos y cualificados, a través de los cuales lleva a cabo la estrategia comercial.
Su especialización se basa en asegurar a profesionales y empresas que exigen un servicio de la mayor calidad y un gran número de coberturas en los productos ofrecidos. Su principal línea de negocio son los seguros de Responsabilidad Civil, accidentes, caución, incendio, pérdidas pecuniarias diversas y otros daños materiales.
BERKLEY marca la diferencia
Varios son los motivos por los que confiar en una compañía aseguradora como esta. El primero de ellos es la responsabilidad, puesto que Berkley tiene un compromiso estricto con el negocio del cliente. También destaca la estrategia orientada a las personas, es decir, aprovechar las oportunidades de negocio gracias a la agilidad empresarial.
La transparencia es un valor que abandera la compañía americana. Para ello, establece normas coherentes y objetivas para medir el propio rendimiento de las actividades realizadas por las empresas.
Tampoco hay que olvidar las prácticas financieras responsables, factor que garantizará amplios recursos para aumentar el negocio de forma rentable. Por último y no menos importante, es reseñable la rentabilidad ajustada al riesgo, es decir, marcar la obtención de los mejores resultados teniendo en cuenta el riesgo asumido.