Un seguro de embarcación puede contar con coberturas bajocondiciones españolas o condiciones inglesas. En las condiciones españolas sólo está cubierto lo que se especifica expresamente en la póliza. Es decir, las garantías pueden ser más limitadas, pero ofrecen claridad sobre qué está cubierto. En cambio, las condiciones inglesas funcionan por exclusión y se considera que todo está cubierto salvo lo que se excluya de manera explícita. Por lo que ofrecen una cobertura más amplia y flexible.
Las condiciones inglesas suelen incluir coberturas adicionales como:
Golpe de aire: Daños provocados por fuertes ráfagas de viento, especialmente útiles en el caso de veleros y barcos de vela ligera.
Inundación de la embarcación: Cubre los daños causados por la entrada accidental de agua a bordo, algo que puede suceder por averías o tormentas.
Echazón: Cobertura en caso de que sea necesario arrojar parte de la carga o equipamiento al mar para evitar el hundimiento de la embarcación.
Este tipo de cobertura más completa es recomendable para quienes buscan un seguro para embarcaciones a Todo Riesgo, especialmente si se navega con frecuencia o en condiciones cambiantes.