La asistencia sanitaria es la base de Asisa, la empresa líder en este sector que destaca por su compromiso hacia las personas, sabiendo satisfacer las diferentes necesidades que tiene cada persona.
La propiedad de la compañía, con capital español y de ámbito nacional, corresponde a la sociedad cooperativa Lavinia, compuesta por más de 20.000 médicos de diferentes especialidades.
Con el objetivo de extender la sanidad en toda España a principios de los años 70, nació Asisa (1971) como un igualatorio interprovincial que permitió la rápida adscripción de médicos de todas aquellas provincias que aún no lo tenían en aquel momento.
Dos años más tarde, la red de la compañía ya contaba con 19 igualatorios provinciales y uno interprovincial, y en 1975, surgió la posibilidad de colaboración en la prestación de asistencia pública. En la actualidad, Asisa es una de las <>primeras compañías proovedoras de servicios sanitarios a las tres Mutualidades de Funcionarios del Estado: MUFACE, ISFAS y MUGEJU.
Líder en el sector de la sanidad
Como líder en el sector de la sanidad, Asisa destaca por su calidad, innovación, atención y cuidado hacia las personas, siempre apostando por un modelo asistencial que aporte los mejores servicios tanto en medicina preventiva como asistencial, primaria, familiar y comunitaria.
Su óptimo modelo, referente dentro de la medicina privada, la distingue como compañía especialista en el cuidado de la salud, por lo que cuentan con una amplia gama de seguros, para que cada uno encuentre con Asisa todo lo que necesite respecto a la sanidad privada.
Asisa cerró el año 2015 con los mejores resultados de su historia: sus primas crecieron un 4,18% y alcanzaron los 1.055,88 millones y el número de asegurados se consolidó por encima de los dos millones, creciendo sus beneficios en un total del 12%.
Además, con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de desarrollo, Asisa se ha reforzado con su nueva filial, Asisa Vida, que cuenta con sus propias estructuras y permite al grupo operar plenamente en los seguros de vida de riesgo.
Asisa también mantiene sus planes de internacionalización para seguir expandiéndose mediante la búsqueda de nuevas oportunidades en lugares como Europa, la zona iberoamericana y Oriente Medio.