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PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SEGUROS DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES

¿Pará que solicitamos al cliente el número de póliza, compañía anterior donde estaba asegurado su vehículo?

Para poder verificar su bonificación.

Para ajustar el precio al máximo.

Para consultar su historial de siniestralidad, las asegurados tiene un fichero común (SINCO) con la información de siniestros y es para comprobar que la información que usted nos ha proporcionado de los años sin siniestros es correcta.

¿Es obligatorio llevar el recibo original en el vehículo?

En la actualidad no es obligatorio, porque en caso de que la Guardia Civil nos paré el vehículo, pueden hacer la consulta en un fichero común para saber si nuestro vehículo está asegurado. Pero es recomendable llevarlo en el vehículo.

En algunas empresas nos pueden solicitar el recibo para poder cargar la mercancía.

¿Pueden conducir los menores de 25 años Furgonetas Pesadas, Camiones ó Tractoras?

Cuando se trate de un conductor menor de 25 años la prima del seguro sufre un incremento.

¿Qué diferencia el USO PARTICULAR del USO PUBLICO?

Los vehículos de USO PARTICULAR o PROPIO se destinan al transportes del mercancía que es propiedad del asegurado ( ejemplo: herramientas de trabajo de un fontanero, fruta que recoge de su huerta, etc etc).

Los vehículos de USO PUBLICO se destinan al transportes del mercancía de terceros, no son propiedad del transportista.

¿Por qué han subido los precios de seguro de camiones?

Principalmente por la aplicación desde el 01.01.2016, de nuevo baremo de indemnización a lesionados en caso de accidente, a partir de esta fecha las indemnizaciones por fallecimiento o secuelas se acercaran a las europeas.

Según distintas fuentes la indemnización media subirá alrededor del 14%, aunque los grandes lesionados subirán alrededor del 35% y los fallecidos alrededor del 150%.
También hay que destacar la bajada de precios de los seguros de camiones en los últimos años.

Prima Media de TERRANEA. (Desde 2007)
Servicio Público, Ámbito: Nacional, Coberturas: Terceros + Lunas + Asistencia.

Primas Terranea

Las primas de 2015 están por debajo a las primas de 2009 y anteriores.

Otros motivos que han afectado a la subida del precio:

Aumento del tráfico motivado por la recuperación económica y la bajada considerable del gasóleo.

Aumento de ratio combinado y la siniestralidad neta en automóviles en Responsabilidad Civil.

Siniestralidad Neta y Ratio Combinado. Según Dirección General de Seguros. (Desde 3º trimestre 2012):

Siniestralidad neta

¿Qué es la siniestralidad Neta?

El porcentaje de dividir las primas netas cobrados, dividido por los siniestros pagados.

¿Qué es el Ratio Combinado?

El porcentaje de dividir las primas netas cobrados, dividido por los siniestros pagados más los gastos generales de la aseguradora.

Algunos ejemplos de indemnizaciones antes y después de la aplicación del baremo. Publicado por la Dirección General de Tráfico aquí.

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