American Bully

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

De la mezcla entre el American Pit Bull Terrier y el American Staffordshire Terrier nació el American Bully. Con la genética de parientes lejanos como el Bulldog inglés y el Staffordshire Bull Terrier, destaca por ser un perro atlético, fuerte, musculado, poderoso, con gran cabeza dominante, que cuenta con una mandíbula tremendamente potente y una cola no demasiado larga.

Es una raza intimidante, la que más músculo acumula en relación a su estructura física, lo que le proporciona una apariencia compacta y fortificada.

Existen cinco tipos distintos de American Bully:

  • - American Bully Pocket: de tamaño más reducido, musculoso y pequeño.
  • - American Bully Classic: el más proporcionado y más fino de todos aún siendo también musculado, fuerte y rudo.
  • - American Bully Standart: el modelo que inspira a toda la raza. Musculado, de tamaño medio y con una cabeza poderosa.
  • - American Bully Extreme: parecido al Standart, pero el doble de musculado. Ancho y poderoso con aspecto fiero.
  • - American Bully XL: parecido al American Bully Classic, de tamaño mucho mayor que sus compañeros de raza, pero más proporcionado y estilizado.

En cuanto al carácter, se trata de un perro leal y sociable que contrarresta a su apariencia ruda y fiera. Fiel y familiar, destaca por tener buena sintonía tanto con sus compañeros caninos como con niños pequeños. Inteligente y hábil.

HISTORIA

El American Bully es una raza estadounidense, relativamente joven, con origen en 1980, que no se reconoció hasta diez años más tarde y que proviene de la mezcla entre el American Pit Bull Terrier y el American Staffordshire Terrier.

Los bullies son animales criados de forma específica que han sido buscados por criadores americanos, por lo que los parámetros que definen la raza no están completamente definidos. Esto explica que existan variantes entre unos y otros en los diferentes ejemplares que ha dado de sí la raza. La razón de su creación fue la de encontrar un perro que rozara la perfección para estar en un ambiente familiar.

CURIOSIDADES

Suelen ser de colores oscuros, aunque podríamos encontrar ejemplares albinos o merlé. La mayoría de ellos poseen una característica mancha blanca en la parte frontal.

Muchos propietarios suelen cortarle las orejas, aunque no es nada aconsejable.

Su fuerza es superior a otras razas, debido a la herencia genética (tiene como predecesores al Pitt Bull y al Amstaff). Es recomendado para personas que entienden su psicología y comportamiento, ya que necesita paciencia para la educación, aunque con su inteligencia no tendrá dificultad en aprender y obedecer a su debido tiempo, recibiendo un adiestramiento adecuado.

Su raza no está incluida como PPP (Perro Potencialmente Peligroso) en España, pero al tratarse de un híbrido de dos razas PPP, se considera como tal. Es obligatorio para el dueño, por tanto, contar con una licencia de tenencia PPP, además de con un seguro de responsabilidad. De igual forma, deberá utilizar siempre el bozal en sitios públicos.

Raza de American Bully

CUIDADOS BÁSICOS Y ALIMENTACIÓN

Los cachorros deben recibir dosis extra de calcio en su dieta para un mejor desarrollo de sus huesos. En cuanto a los adultos, el pienso o las croquetas son el mayor reclamo para estos animales caninos, siempre en dosis recomendables por el veterinario. El paté también es un componente que enriquece su nutrición.

Una dieta variada y adecuada junto con el ejercicio necesario estimulará a nuestro compañero peludo y le dotará del componente saludable apropiado.

Será necesaria para su descanso una cama de medida acorde a su tamaño y correas.

EJERCICIO FÍSICO

Un American Bully debe ejercitarse adecuadamente para no sufrir ansiedad o desmotivación. Tres paseos al día sería lo idóneo al no ser un perro de resistencia, ya que transportar su cuerpo a gran velocidad supone un esfuerzo enorme.

SALUD

Por lo general, se trata de un animal sano y fuerte. En cuanto a posibles enfermedades, podrían llegar a sufrir de tipo hereditarias por constantes cruces entre parientes cercanos.

Es un animal con tendencia ligera a desarrollar cataratas, displasia de caderas, problemas de corazón, displasia de codo, alergias, sordera e hipotiroidismo.

BELLEZA E HIGIENE

El American Bully es un perro limpio que requiere cuidados básicos de limpieza como cepillado y lavado, recomendables cada mañana para mantener su pelo rasurado y limpio.

CONSULTA TAMBIÉN

Comparar precios

  • Resuelve tus dudas con uno de nuestros expertos en seguros.
  • Este servicio está disponible de Lunes a Viernes, de 8 a 21:30h.
  • Puedes llamarnos al 916 40 30 01 si lo prefieres.
Primero, necesitamos tus datos
Y ahora, ¿cuándo prefieres que te llamemos?
Haciendo click en "Llamadme" acepto la