American Pitbull Terrier

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Con un peso de entre 15 y 28 kg para los machos, y de entre 14 y 23 para las hembras, el PitBull Terrier es un perro musculoso de cabeza voluminosa y tórax profundo y estrecho que forma parte de los incluidos dentro de la denominación PPP.

Pese a ello, el Pitbull terrier es un perro protector, fiel y activo, que mantiene una excelente relación con las personas, y en especial, con los niños. En su trato con otros perros la educación recibida por el dueño es el factor que determinará su comportamiento.

Su carácter fiel determina también la personalidad que deben tener sus propietarios. En este sentido, su dueño ideal debe mostrarse atento y proporcionarle también la protección que este perro le mostrará: su nivel de socialización es elevado, por lo que ajustarse a su modo de vida es importante.

Raza Pitbull pelaje oscuro

En resumen, es importante olvidar los mitos acerca de los Pitbulls, la idea de fidelidad y calma debe sustituir a la de agresividad propagada por algunos medios.

HISTORIA

La mayor parte de investigaciones acerca del origen de esta raza apuntan a que adquirió su forma y personalidad en EUU. Podría considerarse que sus antepasados fueron los perros de Inglaterra llevados a América, que debido a sus diferencias en educación y cruces, acabaron distinguiéndose entre el Staffordshire Terrier (perros de origen inglés) y el American Pitbull Terrier.

Los Pitbull Terrier fueron creados para el denominado “bull-baiting”, o lo que es lo mismo, su lucha contra toros. Aunque también se han empleado históricamente para la vigilancia y cuidado de ganado.

La evolución y costumbres en EEUU dieron lugar a que desde los años 80 su modo de crianza desembocara en un aumento de su talla. Desde entonces, a partir de 1990 la raza traspasó las fronteras y ha llegado hasta nosotros con las características actuales.

CURIOSIDADES

El elevado nivel de inteligencia del Pitbull le ha llevado a ser uno de los principales participantes del canicross y otras actividades deportivas… No solo puede ser un buen amigo, sino también un increíble compañero de deporte.

Pitbull tumbado pelaje marrón

Es más, la afabilidad de este canino es tan grande que incluso en Inglaterra acostumbran a llamarle The Nanny Dog, o lo que es lo mismo ¡el perro niñera!

CUIDADOS BÁSICOS Y ALIMENTACIÓN

Lo primero a tener en cuenta es que si nos enfrentamos al cuidado de un cachorro, el sufrimiento por la separación de su madre o cuidador habitual puede ser importante, por lo que pasar tiempo con él puede aliviar este malestar.

Además, especialmente a corta edad, pero también durante toda su vida, debemos evitar dejarles dormir fuera cuando las temperaturas son muy bajas, ya que las condiciones extremas pueden perjudicarle gravemente.

Uno de los primeros cuidados que deben ser suministrados son las vacunas. A las 6 u 8 semanas de vida comienza el calendario que deben seguir. No olvides revisar las dosis que necesita.

En lo referente a la alimentación debemos proporcionarle una alimentación equilibrada, y es especialmente importante que no les demos huesos: las astillas que se pueden generar al romperlos pueden ocasionarle daños internos.

La alimentación inicial debe ser 3 veces día desde los 3 a los 6 meses. A partir de entonces, se puede restringir la dosis a dos, aumentando el tamaño de las raciones.

Los cachorros deben recibir con su comida su ración de alimento seco, con porción de proteína extra de cualquier tipo. Además, es recomendable añadir por la mañana una tableta de complemento alimenticio.

Estas dosis se mantendrán hasta el año de vida, momento en el que se les debe dar de comer una o dos veces. Es importante la elección de productos Premium con un componente proteico mínimo del 26%. Revisar la lista de ingredientes es un buen medio para comprobar que tiene carne y vitaminas.

EJERCICIO FÍSICO

El American PitBull Terrier es enérgico y fuerte, por lo que una parte importante de su atención debe estar orientada a la actividad física. Los paseos y los juegos no sólo son recomendables para quemar calorías, grasas y mantener un estado saludable, sino que además son necesarios.

SALUD

Su larga trayectoria histórica lo hace un perro resistente a las enfermedades; sin embargo, presenta predisposición a las afecciones de la piel como la piodermina o la demodeccia. Protegerle de pulgas y garrapatas es fundamental para evitar estas enfermedades.

No olvides consultar al veterinario y revisar su estado general de vez en cuando.

BELLEZA E HIGIENE

Su pelo corto le permite un buen mantenimiento con tan solo un cepillado semanal. Ten especialmente cuidado con las zonas sensibles del animal como las orejas, los ojos y los dientes, y proporciónale un baño cuando sea necesario.

CONSULTA TAMBIÉN

Comparar precios

  • Resuelve tus dudas con uno de nuestros expertos en seguros.
  • Este servicio está disponible de Lunes a Viernes, de 8 a 21:30h.
  • Puedes llamarnos al 916 40 30 01 si lo prefieres.
Primero, necesitamos tus datos
Y ahora, ¿cuándo prefieres que te llamemos?
Haciendo click en "Llamadme" acepto la